Practica Dirigida 1
practica dirigida 1
Sensores y actuadores con la Circuit Playground
La practica dirigida conciste en programar el circuit playground, donde se muestra el procedimiento que lo imprime en el monitor serial, mostrando los valores de cada uno según corresponda ya sea: sensor, botones, interruptor, luz y sonido . con los siguientes códigos.
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
void setup() {
Serial.begin(9600);
}
void loop() {
//sensor_botones_contacto();
//sensor_interruptor();
//sensor_luz();
//sensor_sonido();
sensor_temperatura();
}
///Procedimiento para BOTONES///
void sensor_botones_contacto()
{
int valor_botonderecho=CircuitPlayground.rightButton();
int valor_botonizquierdo=CircuitPlayground.leftButton();
Serial.print ("Valor del botón derecho: ");
delay(500);
Serial.println(valor_botonderecho);
delay(500);
Serial.print ("Valor del botón izquierdo: ");
delay(500);
Serial.println(valor_botonizquierdo);
delay(500);
}
///Procedimiento para INTERRUPTOR///
void sensor_interruptor()
{
int valor_interruptor=CircuitPlayground.slideSwitch();
if (valor_interruptor ==0)
{
Serial.print("Posicion del interruptor: derecho");
Serial.println();
delay(500);
}
else
{
Serial.print ("Posicion del interruptor: izquierdo");
Serial.println();
delay(500);
}
}
///Procedimeinto para SENSOR DE LUZ///
void sensor_luz()
{
int valor_luz=CircuitPlayground.lightSensor();
Serial.print ("Valor detectado de luz: ");
Serial.println(valor_luz);
delay(500);
}
///Procedimiento para sensor de SONIDO///
void sensor_sonido()
{
int valor_sonido=CircuitPlayground.soundSensor();
Serial.print ("Valor detectado de sonido: ");
Serial.println(valor_sonido);
delay(500);
}
//Procedimiento para Sensor TEMPERATURA//
void sensor_temperatura()
{
int valor_temperatura=CircuitPlayground.temperature();
Serial.print("Valor detectado de Temperatura: ");
Serial.println (valor_temperatura);
delay(500);
}
Reto 1
Enciende un neopixel
Este reto conciste en inclinar hacia un lado la circuit playground y encienda una luz Led, con el siguiente código:
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
void setup() {
CircuitPlayground.begin();
}
void loop() {
sensor_acelerometro();
}
void sensor_acelerometro()
{
int valor_acelerometro=CircuitPlayground.motionY();
if (valor_acelerometro >2)
{
CircuitPlayground.setPixelColor(8,200,80,255);
delay(500);
}
else
{
CircuitPlayground.setPixelColor(8,0,0,0);
delay(500);
}
}
Comentarios
Publicar un comentario